Hay belén municipal, árbol de navidad municipal, arco de la ofrenda de fiestas patronales municipal y... habrá villancicos internacionales multitudinarios a la puertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción, con aval municipal. La edil Carmen Morate (Los Verdes), quiso ayer despejar dudas y anunciar que el Ayuntamiento pondrá todos los medios necesarios para garantizar una nueva edición del concierto de villancicos internacionales, que cumple este año su décimo tercera edición.

Será el mañana viernes 11 de diciembre desde las cinco y media de la tarde y los coros y banda de música británicos que participan en el evento interpretarán una quincena de composiciones navideñas, incluyendo algunas en castellano, según anunció ayer la edil de Residentes Extranjeros, en un perfecto inglés, ayer en rueda de prensa junto a Julie Schofield, directora del Phoenix Concert Band de Torrevieja y por Sylvia Smith directora de la coral The Racasls, entidades protagonistas del concierto.

Además este año la actividad se complementará con la celebración durante esa jornada de un mercadillo solidario en la plaza de la Constitución. La interpretación de los villancicos en lengua inglesa es uno de los actos que más residentes de la comunidad británica congrega lo largo del año en Torrevieja. En torno a mil quinientas personas se dan cita en torno a este acto navideño.