Los toros llegaron ayer a Torrevieja de la manera más divertida para niños y mayores: en forma de hinchable, y con un tamaño gigante. Así, el espíritu de los San Fermines llegó a las calles de Torrevieja con el encierro infantil que culminó en el Paseo Vista Alegre, donde se instauró la plaza de toros y donde los más pequeños pudieron divertirse entre huidas y cornadas, ataviados con la tradicional vestimenta blanca y roja típica de San Fermín. El evento dejó un paseo completamente abarrotado entre padre, niños y mayores que no quisieron perderse esta representación de la fiesta.

El buen tiempo y la organización de actos que coincidían en horarios similares por parte de distintas concejalías, en especial Fiestas y Comercio, llenó de vecinos y visitantes las calles del centro durante buena parte de la jornada.

Éxito de la "gincanica"

También por la mañana tuvo lugar la primera edición de la"gincanica" organizada por el concejal de Juventud Pablo Samper, que puso a prueba la habilidad de todos los participantes -también en su conocimiento de la historia y patrimonio local- que no lo tuvieron fácil para alzarse con la primera posición. Aunque inicialmente esta actividad estaba limitada a quince equipos, la demanda elevó la participación hasta los veinte. A los jóvenes participantes se les pudo ver corriendo, salvando pruebas, realizando fotos y haciendo "preguntados" a los vecinos sobre las más diversas cuestiones, durante toda la mañana por el centro del casco urbano.

La de ayer fue una jornada con animaciones y actividades durante todo el día en el entorno de la calle Caballero de Rodas. Pases de modelos, exposiciones y clases de zumba completaron los eventos destinados a dinamizar el comercio y la restauración de la zona, con grandes ofertas y degustaciones de tapas.

A mediodía no faltó la tradicional cita con los gigantes y cabezudos "La Charamita", que recorrieron una vez más las calles de la ciudad desde su salida en la Plaza de la Constitución y con envites entre los más pequeños, "armados" con botes de espuma, y la Lili, El Lobo y El Ogro, que nada tenían que envidiar a los toros hinchables de horas antes.

Para los que quisieron seguir la fiesta ya por la noche, el Palacio de los Deportes acogió el concierto de los grupos de música independiente Varry Brava y Supersubmarina, que ofrecieron un espectáculo conjunto para calentar motores para el día de hoy, cuando Torrevieja acogerá el día grande de sus fiestas, con el concurso de paellas como principal reclamo.