La edil Inma Montesinos (PP) indicó ayer que han pasado más de cinco meses desde que el Pentapartito se hizo cargo de gestionar y «el descontento de los ciudadanos es cada día mayor». En opinión de esta formación la Concejalía de Gente Mayor, a cargo del edil Domingo Pérez «está completamente abandonada, ya no hay la alegría que había durante estos últimos cuatro años, es incapaz de dar respuesta a las preguntas que le hacen los mayores acerca del futuro de sus talleres y actividades. Sólo hay una cosa que saben hacer muy bien y es tratar de reprimir al colectivo de Gente Mayor».

Según la edil «decidieron hacer una manifestación para hacerse oír, ya que no los recibía el alcalde, y se la denegaron; pensaron asistir al pleno, para darle una carta y más de un centenar de firmas, pero viendo el trato que el alcalde le da a los ciudadanos en los plenos, decidieron convocar una rueda de prensa». En esa comparecencia cuestionaron el retraso en la puesta en marcha de talleres de actividades que suelen iniciarse en octubre. Uno de los comparecientes en la rueda de prensa era a su vez responsable de uno de los talleres que no se imparten.

Según el PP el gobierno local «no ha sido capaz de sacar adelante la ayuda de 300 euros, y ahora sale en prensa diciendo que en el 2016 se van a realizar tres paguicas». El concejal de Tercera Edad explicó que el retraso en alguno de los talleres se deriva de la voluntad de contratar a las personas que los imparten, algo que antes no se hacía.