PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela anunciaron un principio de acuerdo para llevar a pleno una modificación del Reglamento del Pleno y de sus Comisiones que, le guste al PP que gobierna o no, se aprobará en la próxima sesión porque los tres grupos suman 13 votos de los 25.

El socialista Víctor Ruiz anunció ayer el acuerdo y recordó cómo el alcalde les dejó plantados hace dos semanas para hablar, precisamente de este asunto tras conocer que las tres formaciones se habían reunido para fijar criterios.

El edil dijo que se trata de «un acuerdo de mínimos en el que todos los grupos hemos tenido que ceder, porque es así como se construyen los acuerdos, y no con la imposición a la que nos tiene acostumbrados Bascuñana».

Entre ellos destacan la publicidad de las sesiones, del orden del día y la convocatoria de las sesiones o la retransmisión en directo de los plenos a través de la web municipal o que los ciudadanos puedan participar en las sesiones en ruegos y preguntas, que tendrá lugar antes del inicio de cada sesión y hasta cinco intervenciones de tres minutos,