Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La fachada de La Inmaculada se queda sin iluminar en fiestas

El equipo de gobierno, que ha mantenido gastos religiosos, decide no asumir este adorno tradicional

La fachada de La Inmaculada se queda sin iluminar en fiestas

Nuevo desencuentro con el espíritu aconfesional del gobierno local. El Ayuntamiento ha decidido no asumir el coste de la instalación de la tradicional iluminación que todos los años adornaba la fachada de la iglesia de La Inmaculada, desde antes de las fiestas patronales hasta pasado el 6 de enero. El equipo de gobierno sí ha mantenido la inversión en el belén municipal, el arco para la ofrenda de flores - que ya estaba preparado ayer para el acto multitudinario de la ofrenda mañana sábado- y otros gastos ligados a los eventos religiosos. Pero no esa iluminación. También intentó editar por su cuenta el programa de Fiestas, sin contar con la entidad religiosa que lo impulsaba, y ha pagado la novatada, aunque en los programas de mano que ha publicado la imagen de la patrona no es precisamente la protagonista.

Fuentes del equipo de gobierno matizaron ayer que la fachada estará iluminada especialmente durante la ofrenda con focos ubicados para este acto que reúne a un centenar de colectivos y entidades locales. Pero se ha decidido prescindir de los adornos en la fachada. La iluminación de fiestas y navideña, que en Torrevieja forman parte de la misma contrata menor, sí que ha llegado a las calles adyacentes como Caballero de Rodas.

El gobierno local pentapartito salvó distancias con la iglesia nada más llegar al poder anunciando que la presencia de sus ediles sería en actos religiosos a título particular y no institucional. Esa máxima la han aplicado a rajatabla los ediles de Los Verdes. La concejala de Fiestas África Celdrán suele estar presente en la mayoría de los actos, al igual que los ediles de Sueña Torrevieja Alejandro Blanco y Pablo Samper, éste último primer teniente alcalde. Siempre «compitiendo», en estos casos, con una legión de concejales del PP de la oposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats