Torrevieja

El alcalde autorizó por escrito el día festivo a los policías pese a no admitirlo en el pleno

El PP preguntó en la sesión sobre la libranza y José Manuel Dolón evitó admitir que premió a los asistentes

04.12.2015 | 03:11
El alcalde autorizó por escrito el día festivo a los policías pese a no admitirlo en el pleno

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ordenó por escrito al intendente jefe de la Policía Vicente Gutiérrez que se compensara con un día de libranza a todos los agentes de la Policía que acudieran, fuera de su turno de servicio, a la fiesta institucional anual de la Policía Local el 2 de octubre. El alcalde firmó esta orden interna, dos días antes, el 30 de septiembre.

El escrito al que ha tenido acceso este diario contrasta con las afirmaciones del primer edil cuando fue preguntado por la oposición del PP por este asunto en el último pleno ordinario el pasado jueves 26 de noviembre. Pese a la existencia del documento, el alcalde no respondió con claridad si iba a ordenar otorgar ese día de libranza, limitándose a indicar que se invitó a los agentes a acudir a la fiesta sin desatender el servicio en la calle.

El documento especifica claramente que se autorizaba la compensación. En el acto, coincidiendo el del patrón Ángel Custodio, pero en esta ocasión sin carácter religioso, se rinde homenaje a los agentes fallecidos y se hace entrega de diplomas y distinciones a los policías. El alcalde argumentaba en el escrito al jefe policial que la Policía de Torrevieja se caracteriza por que gran parte de sus efectivos no residen en la ciudad. Con el objetivo de «contar con la mayor participación posible, incluso de familiares en pie de igualdad ya residan en Torrevieja o en otra localidad» y «considerando –decía el alcalde– esa participación como un servicio extraordinario voluntario a retribuir mediante compensación horaria autorizo a los funcionarios que no estando de servicio participen uniformados a que se les tenga por realizado una jornada de trabajo».

Una concesión que nunca autorizó el anterior equipo de gobierno del PP y que pretendía ayudar a desbloquear una situación de conflicto laboral que no solo sigue enquistada ahora... amenaza con volver a la situación anterior de protestas y manifestaciones de los sindicatos policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine