Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Urbanismo expedienta las obras del tanatorio por una montaña de tierra

La Policía inspecciona el depósito de miles de toneladas de áridos levantado los dos últimos meses

Urbanismo expedienta las obras del tanatorio por una montaña de tierra

Una enorme montaña con miles de toneladas de áridos y escombro procedente de la obra del nuevo tanatorio de Torrevieja ha crecido en el último mes en un solar junto a la Avenida de Rosa Mazón en el polígono industrial Casa Grande. Es visible desde cualquier punto y destaca sobre todo porque está enclavada en una zona rodeada de actividades de servicios, como concesionarios de coches, clínicas veterinarias, tiendas de muebles, supermercados e, incluso, cafeterías.

La Concejalía de Urbanismo envió ayer por la mañana a la Policía Local para abrir un expediente informativo para el caso de que la empresa que está recibiendo el depósito de residuos no tenga la autorización.

De momento, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN tan solo contaría con una declaración responsable de movimiento de tierras que, inicialmente y a la espera de los informes que deben realizar los técnicos para analizar la actuación, sería insuficiente para responder por el volumen y la entidad de un vertido que por su naturaleza debe ser trasladado a un vertedero autorizado. Algo que tiene un elevado coste económico.

La firma que está construyendo el tanatorio, el grupo ASV, solicitó hace un par de meses, cuando comenzó la obra de su nueva instalación, permiso para depositar estos áridos y escombros en una finca de propiedad municipal situado justo a lado del solar en el que se está levantando la nueva, en el terreno comprendido entre las avenidas de Delfina Viudes, Rosa Mazón y la calle Antonio Ruiz Coves. El grupo ASV logró la licencia para levantar el que será el segundo tanatorio de Torrevieja cuando el anterior equipo de gobierno estaba gobernando en funciones. La instalación estará ubicada sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados.

Capillas

El proyecto contará con un edificio de una única planta baja -para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios- y cinco salas de velatorio. Además el nuevo tanatorio contará con dos capillas. La inversión mínima es de un millón y medio de euros. La instalación, sin crematorio, contará con un aparcamiento con capacidad para cincuenta plazas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats