El presidente del Consorcio comarcal de Residuos de la Vega Baja, anunció ayer que a principios de este mes se incorporará a la entidad un nuevo secretario con habilitación nacional para el ejercicio de sus funciones. Se trata de Francisco Javier Marcos Oyarzun, que viene a sustituir al anterior, Juan Giner Corell, que el pasado día 24 presentó su renuncia al cargo por «motivos personales».

La incorporación del nuevo secretario del Consorcio, en opinión de Pineda, supondrá «un nuevo impulso para cerrar varios asuntos importantes» como el hecho de conocer en pocos días los primeros resultados acerca del estado jurídico de la entidad. «Supondrá el impulso definitivo para el inicio de la resolución de los problemas que atascan el procedimiento», mantuvo Pineda, quien dijo que ayudará asimismo a realizar una planificación del Plan Zonal «de manera más rigurosa», en referencia a los problemas que este asunto ha generado en diferentes pueblos de la comarca durante los últimos años.

Pineda, señaló además que se realizará una campaña informativa en la comarca «con el objetivo de que los ciudadanos sepan exactamente en qué consisten las plantas de transferencia de residuos» y que «pierdan el miedo porque no generan problemas».