Pablo Samper, edil de deportes de Torrevieja respondió ayer a Luis María Pizana, concejal del PP, que achacó al equipo de gobierno pentapartito del consistorio salinero la culpa de que «tras 21 años de Gala del Deporte, en este 2015 no vaya a celebrarse esta cita».

Samper, perteneciente al partido Sueña Torrevieja, aseguró que «la Gala del Deporte se va a celebrar, pero hemos considerado más conveniente celebrarla a comienzo de 2016, y además variando su formato. En definitiva, haciéndola mejor y más participativa que nunca».

En este sentido, Samper aseguró que ha estado recogiendo la opinión de muchos clubes, de deportistas y de funcionarios de la concejalía, que coinciden en señalar que si la Gala se celebra como hasta ahora, en el mes de septiembre «muchos deportistas quedarían fuera de los premios, ya que no se podrían valorar sus resultados», citando como ejemplo el karateka Eneko Delgado, recientemente bronce mundial en la modadidad de kárate Kyokushin Budo Kai, y que fue recibido oficialmente la semana pasada en el consistorio por el propio Samper.??

Además, Samper precisó que «es necesario un contrato menor para iniciar el expediente en enero con cargo a los presupuestos de 2016, y este contrato ya lo tenemos preparado, así que nadie nos va a dar lecciones de moral ni de amor por el deporte, máxime cuando llevamos dos meses trabajando sin parar para que todas las becas y subvenciones salgan en su tiempo y forma. Ojalá Pizana hubiera tenido el mismo interés y dedicación cuando era edil del área». El edil no precisó si las ediciones anteriores de la Gala del Deporte debieron en su día precisar del aval de este tipo de contrato menor.

??En definitiva, Samper estableció una comparación con otros premios y galas anuales, concluyendo que «hemos considerado celebrarla a año vencido, como ocurre con el Balón de Oro y otros premios que se celebran en el primer trimestre del año».