El Centro Cultural Virgen del Carmen acogió el domingo el concierto en honor a Santa Cecilia de la la Unión Musical Torrevejense. Así se cerraban los actos programados para festejar a la Patrona de la Música. Durante el concierto se hizo una breve reseña de los doce actos organizados por la Unión Musical Torrevejense, agradeciendo a cuantos nos han acompañado a la entidad durante la festividad de Santa Cecilia.

En el intermedio del concierto se homenajeó a la Mujer del Año de la UMT que en esta ocasión es Pilar Pérez Jareño, secretaria, dentro de la directiva y designada por las mujeres de la entidad. También fue el momento de desvelar el nombre de la persona designada por la Junta Directiva, como Escudo de Oro, que este año recayó en Salvador Sánchez Hernández presidente de la Unión Musical Torrevejense desde 1992 a 1998. Durante su mandato tuvo que acometer la difícil tarea de afrontar una dura crisis dentro de la entidad tanto económica como de organización. Vivió el doloroso y a la vez ilusionante momento de entregar las llaves de la hasta entonces academia de la UMT al entonces alcalde Pedro Hernández, esperando la construcción del nuevo edificio. También tuvo el placer de ser quien recogiera el galardón más preciado en Torrevieja, el Premio Diego Ramírez Pastor otorgado a la UMT en el año 1994. En cuanto a lo personal, su mayor logro dentro de la UMT es ser padre, abuelo y tío de grandes músicos.

El acto contó con la presencia del alcalde,José Manuel Dolón, el diputado provincial, Eduardo Dolón, los concejales de Cultura, Alejandro Blanco y de Deportes, Pablo Samper.

Tras el concierto, tuvo lugar en los salones del restaurante Bahía, una comida de hermandad, que contó con la asistencia de numerosos familiares y miembros de la UMT,que concluyó con la entrega de premios de los concursos y campeonatos organizados. En este acto los padres de los nuevos educandos, como es habitual, dirigieron unas palabras a los presentes, dando paso a las palabras de las autoridades.

En el concierto se hizo repaso de las doce actividades que han centrado estas fiestas de Santa Cecilia es el caso de las VII Jornada de donación de sangre, pasacalles, las XI Carrera Nocturna Solidaria a favor de ADIEM, la XII edición de lo que se conoce popularmente como los callos y michirones, los diversos concursos de tartas, domino, chinchón, cenas entre los músicos, concierto de solista, y por supuesto acto de homenaje a los músicos fallecidos y misa en honor a Santa Cecilia. Especial agradecimiento recibieron las familias de los siete nuevo músicos que forman parte de la banda, la escuela y por supuesto los profesores. El resumen de todo ello, suma cerca de 3.200 personas que son las que han participado en los actos.