El Ayuntamiento de Torrevieja anunció ayer que reforzará la seguridad vial en el puente en el que se produjo el domingo un fatal accidente al precipitarse un peatón sobre la variante de la N-332. El hombre, que iba acompañado de una mujer, falleció en el acto. Al parecer, se resbaló o sufrió un desfallecimiento justo en el tramo del puente, aproximadamente a un metro a izquierda y derecha de todos sus accesos, que no cuenta con protección lateral con barandillas. Además, para llegar al propio puente se recorre un camino estrecho e improvisado junto a una carretera muy transitada siguiendo un estrecho camino sin asfaltar.

Efectivos de la Policía Judicial de Torrevieja realizaron durante una hora una inspección ocular del punto exacto donde se produjo la caída, también de la zona superior del puente para averiguar lo sucedido. A preguntas de este diario, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) indicó que estuvo hablando con los agentes que intentaron auxiliar a esta persona . Dolón explicó que se va a reforzar con medidas de seguridad el itinerario que siguen los peatones, que no solo usan esos estrechos caminos, paralelos a la carretera, también la carretera.

El Ayuntamiento no se plantea cuestionar la legalidad de la infraestructura y la carretera, -no aparece en el callejero, aunque se le conoce como «camino de las cabras» y se realizó hace más de 15 años atravesando el futuro plan de La Hoya.

El puente y la carretera une el sector 25, la Avenida de las Cortes Valencianas, con la zona deportiva y el IES Mare Nostrum, con la CV-905.

Talud

Ayer todavía muchos estudiantes no solo utilizaban el mismo tramo en el que se produjo el accidente. Atajaban desde el centro, situado al lado, remontando por los caminos de tierra el talud para atravesar el puente. El Ayuntamiento asume con esta decisión que el mantenimiento de esa zona forma parte de su responsabilidad.