Torrevieja

Caballero de Rodas, abierta al comercio y las tapas el sábado

El Ayuntamiento organiza «Rodas Km.0», una iniciativa para incentivar las compras y el tapeo en el centro urbano

02.12.2015 | 01:00
Imagen de la calle Caballero de Rodas con la cartelería de la iniciativa comercial/ Javier Fernández

La transitada calle Caballero de Rodas de Torrevieja y su área de influencia vivirán este sábado 5 de diciembre una novedosa experiencia de compras y tapas bautizada como «Rodas Km. 0».

Así se ha denominado una iniciativa que englobará de 10.00 a 22.00 a seis bares y a casi 40 comercios y establecimientos, que unirán fuerzas para brindar a los clientes ofertas especiales en sectores muy diversos como la peluquería, el fitness, el calzado, la papelería, la inmobiliaria, la informática, la telefonía móvil, la fotografía, la repostería, la ortopedia, la óptica, la decoración y muchos otros.

Asimismo, para ir reponiendo fuerzas, los bares participantes (Entre Tres, Bernard, Komeykalla, L´Espurna, La Venta del Duende y Bar La Petanca) ofertarán la Ruta del Pincho, basada en un combo de bebida y pincho a un precio unitario de 1,50.

Otro de los alicientes principales será que la calle se cerrará al tráfico y habrá numerosas animaciones para niños y mayores. Tampoco faltará una vertiente solidaria, ya que según la comerciante Asunción Freijo, «se recogerá comida no perecedera para Alimentos Solidarios, así como juguetes para Cruz Roja». Freijo presentó «Rodas Km.0» con la hostelera María Luisa García, que destacó el esfuerzo de coordinar esta iniciativa, cuyos participantes quieren repetir varias veces al año si surge efecto.

Por su parte, «Rodas Km.0» también tiene el apoyo de la edil de comercio Manuela Osuna, que añadió que los hosteleros participantes ofrecerán una consumición gratis a los participantes de la Ghymkanica.

Los detalles de la iniciativa, que se trasladará a otras zonas  del casco urbano si tiene éxito, se pueden consultar en www.shoppingtorrevieja.com, web de la concejalía de Comercio local, así como en su perfil de facebook.

Incluirá hinchables de 10.00 a 21.00 en la calle San Pablo; payasos de 10.00 a 14.00 en toda la zona; un stand de Óptica Mar en 10.00 a 14.00 en Patricio Pérez; un stand de «La Golosa» de 10.00 a 15.00 en Caballero de Rodas esquina Patricio Pérez; Pintacaras de 11:00 a 15:00 en Patricio Pérez; una exhibición canina de 11:00 a 12:00 en Caballero de Rodas; exhibición de pintura de 11:00 a 14:00 en Caballero de Rodas; Zumba de 12:00 a 13:00 en Caballero de Rodas; un Desfile a cargo de Prontomoda de 13:00 a 14:00 en Caballero de Rodas esquina Clemente Gosalvez; y Baile flamenco a cargo de la Academia María del Ángel de 16:00 a 17:00.?
.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine