Los bomberos de Torrevieja se han prestado para ejercer como modelos y realizar un calendario solidario a favor del albergue municipal de animales. En las imágenes aparecen además acompañados por varios de los perros alojados en estas instalaciones.El objetivo es recaudar fondos para estas instalaciones. El actual contrato de servicios veterinarios no incluye el gasto de ningún tipo de cirugías ni tratamientos, más allá de la vacunación y disposición de microchip que se realiza para dejar en adopción a los animales.

«Estos perros también necesitan cirugías, esterilizaciones y otros tratamientos», indicó la edil de Protección Animal Carmen Morate, que anunció esta iniciativa en compañía, del máximo responsable de subparque de Bomberos, Antonio Pastor y del presidente de la Asociación Animalista y edil de Guardamar Andrés Navarro. «Nos plantearon la iniciativa, y ofrecimos las instalaciones y el personal voluntario. Que en realidad nadie se negó», explicó Pastor.

El calendario, del que se han editado mil ejemplares, cuesta 5 euros y se distribuye en clínicas veterinarias, además de la oficina municipal de Protección Animal. La imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Joaquín Carrión. «Como se puede comprobar el calendario alegra la vista», puntualizó la edil Morate a la hora de animar a su adquisición.