El Ayuntamiento de Torrevieja ha decidido innovar este año y anunciar los principales actos de las fiestas patronales a través de un clip que se está difundiendo por las redes sociales. A un ritmo trepidante y con los personajes del Ogro, La Lyly y El Lobo de La Charamita como carta de presentación, el vídeo repasa los actos previstos en los próximos días incluida la procesión honor a la La Inmaculada Concepción del día 8 de diciembre. Gigantes y Cabezudos, paellas, conciertos en el pabellón de los deportes, actividades de Juventud, Sanfermines hinchables... Todo, claro y contundente, y en sólo 45 segundos.

El trabajo de la Concejalía de Fiestas dirigida por África Celdrán, que ya se «wasapea» y se cuelga en «facebooks» y «tuiters» ha sido concebido como una alternativa a las cauces de difusión de la programación más convencionales.

El gobierno local considera esta fórmula más eficaz -y asequible, remarca- para llegar al mayor número de vecinos y en especial a los vecinos de otros municipios de la provincia.

Eso sí, se recuerda en el clip, algo que no deja de ser también uno de sus objetivos, que el programa de fiestas se puede descargar en la web municipal después de que los polémicos problemas de tramitación de la revista de fiestas hayan impedido su edición en formato impreso. También se ha editado un número especial de la revista Vista Alegre para hacer llegar todos los actos al público.