Un hombre falleció ayer al precipitarse de forma accidental desde un puentepuente a la variante de la carretera Nacional-332 en Torrevieja. Los hechos se produjeron sobre la una y cuarto de la tarde. Al parecer, una pareja de nacionalidad belga paseaba por el puente, a la altura del hospital Quirón, y el hombre, de unos 50 años, resbaló y cayó sobre la carretera, lo que le provocó la muerte. El fallecido se precipitó desde una altura de unos cinco metros hasta la carretera. En su caída el hombre sufrió un fuerte golpe en la espalda y su cuerpo quedó tendido en el canal de evacuación de aguas pluviales de la circunvalación, a la altura del punto kilométrico 62.

Durante más de media hora los efectivos sanitarios estuvieron intentando reanimar en la carretera al accidentado. La acompañante que intentó auxiliar al hombre desde el primer momento fue trasladada a un centro sanitario por heridas leves, al rebasar el talud para acceder a la víctima y por un ataque de ansiedad.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron a la zona para investigar las circunstancias en las que se produjo este accidente fatal. El levantamiento del cadáver tras la inspección de la zona se produjo sobre las cuatro menos cuarto de la tarde.

Se manejan dos hipótesis del accidente. Que el hombre sufriera un desfallecimiento justo en la zona del puente por el que discurre un estrecho camino de tierra sin protección lateral junto a los taludes y se precipitara al vacío o que el accidente se produjera al resbalarse cuando circulaba por esa senda improvisada para el paso de peatones junto al quitamiedos, y que presenta graves carencias de seguridad. Aunque el puente tiene acera y barandilla sus accesos inmediatos son difíciles, estrechos y recaen al vial.

El puente está en la prolongación de la calle César Mateo Cid y conecta el sector 25 y la avenida de las Cortes Valencianas con la CV-905 a través de la denominada carretera de «las cabras», utilizada por miles de vehículos como una especie de circunvalación norte de la ciudad y construida en su día al margen del planeamiento urbanístico sobre suelos del paraje de La Hoya. También es utilizado por muchos peatones, entre ellos los estudiantes del IES Número 3 Mare Nostrum y los usuarios de las instalaciones de la Ciudad Deportiva.