Desfile infantil como antesala de la fiesta

Los más pequeños llenaron ayer las calles de color, música y alegría antes de que el miércoles comiencen las celebraciones en honor a la patrona

01.12.2015 | 01:02

El desfile infantil de Torrevieja sacó ayer a la calle a decenas de niños, y no tan niños, en la antesala de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, que llenarán las calles de la ciudad de luz y alegría y a partir del miércoles. Decenas de niños sacaron sus mejores trajes en un auténtico carnaval en el que no faltaron personajes del mundo infantil, carrozas, elefantes gigantes, confetis, música y muchísima alegría en un domingo festivo.

El evento sumó la participación de familias enteras tanto para participar como para contemplar el paso de todos estos disfraces que tomaron las calles de la ciudad, contagiando el espíritu festivo que tendrá su colofón el próximo fin de semana. La jornada se saldó así con enorme participación y sin incidentes durante toda la marcha que partió desde el Centro Cultural Virgen del Carmen hacia la calle Ramón Pastor.

Los bailes, la imaginación la hora de escoger y hasta confeccionar sus propios disfraces y las ganas de divertir al público dieron sus frutos durante todo el recorrido, dejando estampas tan coloridas como divertidas por todos los rincones de la ciudad, pues los participantes arrancaron numerosas sonrisas entre todos los asistentes.

La música y el buen ambiente que reinó ayer en Torrevieja continuarán esta semana ya el miércoles, cuando comenzarán, esta vez desde la Plaza de la Constitución, los desfiles de gigantes y cabezudos que se repetirán el jueves y también el viernes, para calentar motores de cara al fin de semana. En esta ocasión los actos comenzarán a partir de las 17.45 horas, con el fin de que todos los escolares puedan acudir a los actos.

Fin de semana

De cara al fin de semana, el viernes también tendrá lugar la vigilia de la patrona, la Inmaculada concepción, así como el concierto de los grupos locales en el Palacio de los Deportes, ya por la noche. El sábado, la calle Caballero de Rodas intensificará su actividad comercial y de restauración con el tapeo como principal reclamo, paralelamente al encierro infantil con toros hinchables, como novedad de este año. Además, se celebrará de nuevo otro desfile de gigantes y cabezudos, donde una vez más los niños serán los grandes protagonistas de la jornada. Ya de cara al mediodía, a partir de las 13 horas, se realizará la tradicional ofrenda floral a la Inmaculada Concepción desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde, los gigantes y cabezudos saldrán acompañados por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos. El plato fuerte de la jornada del sábado será el concierto de Supersubmarina y Varry Brava que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes, que tendrá lugar ya por la noche.

Sin embargo, los actos más multitudinarios se celebrarán el domingo, con el tradicional concurso de paellas. Los actos se cerrarán el martes, día de la patrona, con las diferentes eucaristías y la procesión de su imagen, ya por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine