El concejal y portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, dejará el acta de concejal si accede al escaño en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 20 de diciembre. Albaladejo figura como número tres de la lista del Partido Popular por la provincia de Alicante. El escaño, según las estimaciones de voto actuales, lo tiene asegurado.

La decisión no es personal. Joaquín Albaladejo atiende a la orientación del Partido Popular a nivel nacional y regional que insta a los candidatos a no hacer compatibles varios cargos al tiempo. Algo que por ejemplo, según indican desde las filas populares, los aspirantes del PSOE no se están aplicando.

Albaladejo ha sido la mano derecha de Eduardo Dolón, actual portavoz municipal, como alcalde durante cuatro años durante el anterior mandato, además de diputado provincial de Turismo. Antes, y desde 2007, fue pieza importante del equipo de gobierno del PP con Pedro Hernández como concejal de Hacienda.

El concejal no está especialmente satisfecho con la decisión de su partido. No quiere, según ha indicado públicamente, que se identifique, si produce, su marcha como concejal como una «traición a Torrevieja». En sustitución de Albaladejo en la lista, en caso de producirse el relevo, accedería al acta de concejal Eduardo Gil Rebollo, vecino de La Mata que se quedó sin representación tras las últimas elecciones municapales tras más de quince años formando parte del gobierno local. No obstante, aunque la decisión de si asume el cargo es exclusivamente, pese a que es algo en lo no hay consenso entre la militancia y es el presidente local el que debe decidir.