Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un helicóptero localiza y rescata a un hombre tras un accidente en la Sierra de Orihuela

El suceso ocurrió ayer al mediodía y el herido logró avisar al servicio de emergencias «112»

Un hombre de 60 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo que ser trasladado ayer el helicóptero al Hospital Vega Baja tras sufrir una caída en la Sierra de Orihuela, lo que le ocasionó una fractura en una pierna por el impacto, según apuntaron ayer fuentes de Emergencias a este diario. El accidentado se encontraba caminando solo por la montaña a la altura del Cementerio de Orihuela, por lo que fue él mismo quien dio la voz de alarma al 112 para pedir asistencia médica.

El aviso se produjo a las 13.53, cuando se movilizaron hasta dos unidades de Bomberos y un coche auxiliar desde el parque de Orihuela que se desplazaron al lugar. Por la dificultad para acceder a la zona se optó por solicitar un helicóptero al Parque de Bomberos de San Vicente, sede del Consorcio, que fue quien localizó la ubicación exacta del accidentado y procedió más tarde a su evacuación.

No obstante, las labores de rescate se prolongaron cerca de dos horas, debido a que los efectivos tuvieron que buscar una zona donde el helicóptero pudiese aterrizar con seguridad y lo más cerca posible ante la imposibilidad de evacuar al herido por tierra al no poder acceder con un vehículo. El accidentado fue trasladado directamente al Hospital Vega Baja, en San Bartolomé, que cuenta con un helipuerto, según apuntaron ayer fuentes de emergencias. Las tareas también comprometieron a una unidad del Servicio Vital Básico, al no tratarse de heridas de gravedad.

Efectivos

Las labores de rescate ocasionaron un gran revuelo en la zona próxima al Cementerio de Orihuela, ante el gran despliegue de efectivos de Emergencias, ya que también participaron patrullas de la Policía Local de Orihuela y miembros de Protección Civil.

La sierra de Orihuela es una zona frecuentada por numerosos deportistas y usuarios que practican senderismo o que simplemente quieren disfrutar de una jornada al aire libre. Desde Emergencias destacaron que son frecuentes este tipo de actuaciones en la zona por lo que recomendaron ir siempre acompañados o disponer de un sistema de geolocalización para determinar la ubicación del accidentado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats