27 de noviembre de 2015
27.11.2015

Carmen Verdú defiende que firmó los contratos antes de dejar la Alcaldía

La exregidora asegura que validó las contrataciones el 10 de junio y que la fecha que aparece es del inicio de la relación laboral

27.11.2015 | 01:07
Carmen Verdú defiende que firmó los contratos antes de dejar la Alcaldía

La exalcaldesa de Guardamar del Segura, Carmen Verdú (PP), defendió ayer que fue el 10 de junio cuando firmó las contrataciones del personal de la empresa municipal Marina de las Dunas SA (Madusa), mientras estaba en el cargo, aunque los documentos contractuales están fechados el 15 de junio y el 1 de julio -cuando ya no era regidora- porque la asesoría que los preparó incluyó la fecha de inicio de la relación laboral, una práctica que defiende que es legal.

Verdú respondió así al anuncio realizado un día antes por su sucesor en el cargo, el regidor José Luis Sáez, que anunció que había puesto toda la documentación en manos de la Fiscalía para que investigue si hubo irregularidades.

Así, la exalcaldesa dijo que cuenta con un informe realizado por el departamento de administración de la empresa pública que explica que el asesor que preparó esa documentación la tuvo lista el 9 de junio y fue al día siguiente cuando ella la rubricó. «La fecha aparece así porque el gestor lo prepara para tener efecto desde el 15 de junio y uno de julio, que es cuando empiezan los trabajadores», dijo Verdú. La popular expresó que en los próximos días acudirá de forma voluntaria para aportar al fiscal toda la documentación de la que dispone y aclarar este asunto. «Es una extorsión política para amedrentar la oposición. Es insólito pensar que un alcalde tenga los medios para inventarse un contrato cuando ya no está en el cargo. El PSOE miente y lo denunciaré por interponer una denuncia falsa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine