El municipio de Benferri se ha quedado fuera del programa de subvenciones gestionado por la Diputación de Alicante para ofrecer ayuda económica a las familias que carecen de recursos para acceder a las prestaciones básicas como el pago de recibos de agua y luz o de vivienda. El Ayuntamiento ha perdido la cuantía solicitada, de hasta 8.000 euros, debido a que incumplió el plazo para poder beneficiarse de esta medida.

En total son sólo dos los municipios de la provincia de Alicante que han perdido esta línea de subvenciones de la administración provincial por no cumplir los plazos establecidos, que son Benferri y Tibi. Según la convocatoria, las subvenciones sirven para poder realizar prestaciones económicas individualizadas durante el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016, «destinadas a paliar aquellas situaciones en que puedan encontrarse personas afectadas por un estado de necesidad. Se considera situación de emergencia aquella que sirva para gastos imprescindibles para uso de la vivienda habitual, gastos excepcionales en los que concurran circunstancias de grave o urgente necesidad social y que se consideren de interés para la atención de personas de importante problemática o gastos destinados a cubrir necesidades básicas familiares».

16 municipios

Al margen de Benferri, sí hay otros municipios de la Vega Baja que se beneficiarán de esta línea de ayudas como Albatera con 10.180 euros; Almoradí con 17.064 euros; Benijófar con 4.500 euros; Bigastro con 5.993 euros; Callosa de Segura con 15.463 o Cox con 6.350 euros. También aparecen Daya Nueva con 3.000 euros, Daya Vieja con 2.647 euros; Dolores con 6.390 euros; Formentera del Segura con 5.980 euros Granja de Rocamora con 2.000 euros o Guardamar del Segura con 13.388 euros, entre otros.

En total son 16 municipios de la Vega Baja los que se recibirán estas ayudas.