Fieles a su cita con la denuncia del abandono de la Vega Baja, la Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta se hizo eco de las quejas de vecinos de Daya Nueva por la aparición de varios basureros incontrolados que, cámara en ristre, su portavoz, Moisés Cruz, fotografió el pasado fin de semana.

La escombrera más importante se sitúa en el polígono industrial La Fábrica, ubicado en la carretera de Almoradí-Rojales. «En diferentes parcelas de se encontraban muebles, restos de obras y basuras en general. Una farola se encontraba caída sobre una nave. Los polígonos de esta comarca, se han convertido en improvisadas escombreras».

La Plataforma también sitúa tras el Cementerio otro foco peligroso: «La zona destinada a la quema de restos fúnebres se ha convertido en una montaña de escombros de todo tipo, se puede ver escayola y sanitarios, basura que no proviene de un camposanto y a escasos metros de panteones.

El colectivo también descubrió desechos en el «Residencial 2» donde, «muchos de solares se encuentran llenos de basuras, cerca de viviendas habitadas. La maleza campa a sus anchas». Y hace especial referencia a un parque, «el mas grande del municipio. Los vándalos han destrozado todas y cada una de las farolas, lanzando piedras u otros objetos.En este recinto se encuentran aparatos de hacer ejercicios y dos están rotos.

Algunas papeleras han sido arrancadas y quedan elementos afilados».

Desde la Plataforma solicitaron a las administraciones públicas que subsanen estas deficiencias de limpieza y carencias de servicios, «para el uso y disfrute de la ciudadanía en general», recuerdan.