La Junta Mayor de Cofradías ha fallado el 34º concurso de carteles anunciadores para la Semana Santa de Torrevieja de 2016. «Después de un intenso intercambio de pareceres», según la nota de prensa facilitada por la JMC, ante los 17 trabajos presentados a esta convocatoria, la segunda con carácter fotográfico, se ha elegido una instantánea de Roque Canales Bernabé centrada en los protagonistas de la procesión matinal del Domingo de Resurrección: el Santísimo y la Purísima Concepción.

Precisamente las bases contemplaban que la temática del cartel debía ser la participación de la patrona de Torrevieja en la Semana Santa, sumándose así a la conmemoración del 50º aniversario de su Coronación Canónica, que se cumple en 2016.

El jurado ha estado integrado por Teresa Aguirre Zafra y Miriam Pérez Aguirre, como profesionales de la fotografía; el gerente de la empresa de diseño Studio12 Creativos, Juan Manuel Cerezuela; el artista Víctor García Villalgordo, también vocal de la JMC; y la presidenta de la asociación Hijos de la Inmaculada, Encarnita Brotons. El presidente de la Junta, Jesús Sánchez Seva, ha actuado como secretario, sin voto, por expreso deseo suyo.

Este jurado ha decidido también conceder un accésit a Víctor Galán Guisado, ya que dos de sus fotografías han quedado seleccionadas y se publicarán en el interior de la revista. El cartel de la Semana Santa de 2016 será presentado en la ya habitual rueda de prensa del miércoles de ceniza, el 10 de febrero del próximo año y con su imagen se ilustrará también la portada de la Revista-Programa oficial de las procesiones pasionales torrevejenses.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez, se ha mostrado muy contento de la concurrencia de obras y de la calidad de los trabajos, a la vez que ha anunciado que es intención de la Junta el seguir convocando anualmente este concurso fotográfico.