Granja de Rocamora

Cierran los vestuarios del polideportivo tras detectar legionela

El Ayuntamiento nunca había realizado tratamiento para el control de la legionelosis, obligatorio desde 2003

25.11.2015 | 00:53

El Ayuntamiento de Granja de Rocamora ha decidido clausurar la zona de vestuarios y de duchas y lavabos del polideportivo municipal tras realizar un tratamiento de control de la legionelosis y detectar en los análisis que existen "índices elevados, muy por encima de los niveles máximos permitidos de esta bacteria". Desde esta tarde, sólo permanecerán abiertas a los usuarios las pistas deportivas y los inodoros de dos zonas del recinto.

El equipo de gobierno ha emitido un comunicado en el que resalta que nunca se han realizado tratamientos para la prevención y control de la legionelosis en las instalaciones deportivas, un protocolo que es obligado desde 2003. Por ello se encargó a una empresa realizar el tratamiento de desinfección de legionela en instalaciones deportivas. Al constatar en los análisis que existen índices elevados de legionela, el consistorio contactó con Sanidad para poner en conocimiento esos resultados. Así, se consensuó el cierre preventivo de las instalaciones durante todo el pasado fin de semana.

Ayer, inspectores de Sanidad visitaron la zona y, junto al Ayuntamiento, se acordó adoptar una serie de medidas, que son mantener el cierre de vestuarios, duchas y lavabos hasta que se realice el cambio de toda la grifería, calentadores y depósitos que acumulan bacterias.

"Desde el equipo de gobierno (formado por Independientes Granja y PSOE) trabajamos con la mayor celeridad para que la instalación deportiva esté totalmente disponible. En cuanto sea posible se harán públicos los informes emitidos por Sanidad y por la empresa que ha llevado a cabo el tratamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine