Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Ángel Gambín

«Nosotros no podemos verlo todo y se agradece que la gente venga y se queje»

«Estamos tomando decisiones incluso en contra de la dirección del partido», afirma

El alcalde de Cox, Miguel Ángel Gambín, en la glorieta ubicada frente al Ayuntamiento. tony sevilla

Desde su despacho y con el particular seseo que caracteriza a una parte de los hablantes de la Vega, Miguel Ángel Gambín contesta a todas las preguntas de esta entrevista. Se nota que todavía no tiene mucha experiencia con los medios de comunicación, pero eso le ayuda a mostrarse como es: cercano y accesible.

Han pasado casi cinco meses desde el relevo en el gobierno. ¿Qué ha cambiado en Cox?

En fiestas hemos recuperado el concierto de la glorieta, retomar el castillo de fuegos artificiales, se ha arreglado algún camino que venían demandando los vecinos, se está haciendo el pueblo más accesible cambiando señales, se han hecho obras en el cementerio para incluir rampas... En cuanto a Bienestar Social se ha ampliado el cheque guardería y ahora no sólo se limita a guarderías de Cox. También se ha exigido a la empresa de las basuras el cambio de 60 contenedores y una barredora nueva. Son algunas de las primeras medidas.

Hablando de basura. ¿Puede asegurar a sus vecinos que no se instalará aquí la planta?

Vamos a luchar al máximo para que esa planta de transferencia no venga aquí. Nos vamos a dejar la piel. Aunque la gente crea que eso está zanjado, el tema está en los tribunales y hay que seguir peleando.

¿Qué está siendo lo peor y lo mejor de ser alcalde?

No encuentro nada peor, la gente por la calle te para mucho para quejarse, pero eso es bueno. Nosotros no podemos verlo todo y se agradece que la gente venga y se queje de cosas como que hay un bache en una calle para intentar solucionarlo lo antes posible. Donde sí ha habido un cambio es en la atención al público. Hemos detectado que la gente venía aquí y no se le atendía. El trato con la gente es muy agradecido. Siempre que podemos, los concejales y los técnicos vamos a comprobar los problemas de primera mano.

¿Sus decisiones están muy supeditadas a lo que marca el partido de Albert Rivera?

En absoluto. Nosotros estamos tomando decisiones incluso en contra de la dirección del partido, por ejemplo en la moción de las mesas de contratación para sacar a los políticos. Ciudadanos en la provincia lo avaló y nosotros aquí no estábamos de acuerdo. Creemos que los técnicos son formales en ese sentido, pero no hay por qué sacar a los políticos. ¿Qué pretende el PP ahora, darse golpes de pecho después de tantos casos de corrupción? Gürtel, Brugal... en cualquier caso de contratación han estado ellos y ¿ahora que no están en el gobierno es cuando quieren que no estén los políticos?

¿Por qué cree que es importante que los políticos estén en las mesas de contratación?

Yo creo que el político puede tener otra percepción distinta al técnico, aportando otra visión de las necesidades del pueblo. Es bueno que participen, no que sean determinantes, pero sí que participen.

Señale tres proyectos que considera prioritarios...

En cuanto a deportes, tenemos ya aprobado un proyecto para mejorar las instalaciones deportivas, con unos nuevos vestuarios, una grada cubierta en el campo de fútbol y cubrir una pista de pádel, con un presupuesto de 135.000 euros en el que colabora la Diputación. Uno de los caballos de batalla por la situación de crisis que seguimos sufriendo es el bienestar de la gente. Desde Servicios Sociales tenemos que seguir trabajando para que los vecinos y los más de 400 parados que no reciben nada puedan mejorar su calidad de vida. En Educación queremos dotar a los colegios de aire acondicionado, que lo llevan reclamando bastante tiempo. El colegio Virgen de la Virtudes también está pidiendo mejoras, una pista, una pérgola... son cosas que anteriormente ya habían pedido y no habían sido escuchadas. Otro proyecto importante es hacer una red pluvial para recoger una avenida de aguas desde la Sierra, la parte de la cantera y sacarla hasta la huerta, creando balsas de contención y usándola para riego. Costaría cuatro millones y está pedido en Conselleria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats