El portavoz del PP Eduardo Dolón lamentó ayer que la Generalitat Valenciana y equipo de gobierno pentapartito hayan descartado el plan especial para el puerto de Torrevieja que hasta junio de 2015 se planteaba como propuesta para transformar esta zona portuaria. Los responsables de Puertos de la Generalitat emitieron una breve nota sobre su encuentro con la edil de Urbanismo Fanny Serrano donde dejaban clara su intención de que el puerto, en la zona que está sin urbanizar de unos 90.000 metros, no acoja en un futuro un centro comercial.

Dolón, que subrayó que el proyecto de plan especial que estuvo planteando, con una inversión prevista de 30 millones de euros a distintos sectores sociales al final de su mandato, en ningún caso contemplaba grandes desarrollos comerciales. «El puerto de Torrevieja necesita una inversión», subrayó en rueda de prensa «que convierta a este espacio» en eje vertebrador de la ciudad, dijo el portavoz popular. El PP asegura que sospecha que la actual administración autonómica pretende disponer de los usos del puerto sin exponer sus intenciones claramente a un debate público, que en su opinión, sí se estaba dando en el proceso que encabezó como alcalde.

Delimitación

Según el exalcalde a delimitación de usos y espacios portuarios en la que dice la Generalitat que trabaja en estos momentos ya fue iniciada por el anterior Consell a instancias del equipo de gobierno de entonces. Eduardo Dolón defendió la propuesta durante su mandato por la transparencia con la que se planteó a los distintos sectores locales, mientras que anticipó que lo intenta plantear el Consell de la mano del pentapartito es «pura propaganda», ya que se ha limitado a descartar el plan anterior sin definir cómo va a quedar ese espacio.

Eduardo Dolón cuestionó que la Generalitat no se definiera sobre el futuro de la lonja portuaria, los residenciales de Marina Internacional o el proyecto de varadero para toda la bahía