Conciertos, concierticos, paellas multitudinarias con concurso de selfies, encierro infantil, actividades en las zonas comerciales... son las principales novedades que presenta el programa de fiestas patronales de Torrevieja, a los que se suman los actos festivos tradicionales como los gigantes y cabezudos de La Charamita o la Diana y los religiosos, con la procesión de La Inmaculada Concepción como protagonista.

El programa, preparado por la Concejalía de Fiestas de África Celdrán cuenta entre sus novedades con la celebración de un encierro de San Fermín con toros hinchables, que partirá el día 5 de la calle Maestro Vallejos. Para este acto se recomienda a los asistentes vestir de blanco, para crear una ambientación apropiada y la concejalía entregará pañuelos de color rojo.

Para los más pequeños se ha preparado un desfile infantil que partirá desde el Centro Cultural Virgen del Carmen y recorrerá la calle Ramón Gallud. Será el próximo día 29 de noviembre a partir de las 16.30 horas. Se instalará un photocall para quienes deseen hacerse fotos con los personajes del desfile.

El «conciertico»

El tradicional y multitudinario concurso de paellas del recinto portuario, que este año alcanza su XXV edición y será durante buena parte de la jornada del 6 de diciembre, se ha complementado con el denominado «conciertico» en el que actuarán, desde las doce del mediodía, The Trouper Swing, Cuervos y El Kamion de la Basura. Según explicó Celdrán hay más de 150 grupos inscritos para este concurso. Será el jurado el que vaya por los grupos para probar el arroz en lugar de hacer que «los participantes tengan que estar en cola hasta que el jurado les pueda atender»; y se ha incluido un concurso de selfies patrocinado por Apymeco. Hasta 150 grupos se han inscrito para el concurso, aunque el Ayuntamiento tiene contratados ingredientes para 120. Los grupos en lista de espera podrán participar aunque no en el concurso. Se irán sustituyendo las vacantes que se produzcan.

El Palacio de los Deportes acogerá el grueso de los conciertos. El día cuatro tendrá lugar un concierto en el que participarán seis grupos locales, con entrada gratuita. El concierto de Supersubmarina y Varry Brava será el día cinco, y el concierto tributo a Nino Bravo el lunes día 7.