Dolores mantiene la tasa de basura pese a ser deficitaria

El equipo de gobierno esgrime que un servicio tan mal gestionado no se puede cargar a los ciudadanos

21.11.2015 | 10:09

El equipo de gobierno de Dolores ha decidido congelar el importe de la tasa por recogida de basuras de 2016, «después de valorar la situación que vive la comarca de la Vega, por la nefasta gestión en la eliminación de los residuos y a pesar del informe técnico-económico emitido por la intervención, en el que se ponía de manifiesto que la citada tasa era deficitaria en torno al 44,60%», asegura en una nota.

En el estudio realizado por la Intervención se indicaba que los costes del servicio para 2016 ascenderán a 383.508,79 euros, de los que 39.000 euros corresponden al transporte que cobra de más la empresa que gestiona la recogida por llevarlos a Xixona, a razón de 47,19 euros por tonelada.

El equipo de gobierno toma esta decisión tras «manifestar al resto de formaciones la intención de hacerse cargo de este sobrecoste, ya que es una tasa que llega a todos los hogares y la situación económica por la buena gestión llevada a cabo lo puede permitir. Por lo tanto la actual tasa que se paga y seguirá pagando una vivienda en la localidad es de 48 euros, siendo una las mas bajas de la Vega Baja, la cual se mantendrá durante todo el próximo año», añaden.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine