21 de noviembre de 2015
21.11.2015

Dos detenidos en Hurchillo por comprar 20 toneladas de mandarinas con pagarés falsos

La Guardia Civil eleva a 18.000 euros el valor del género y recupera en Arneva tres mil kilos de fruta

21.11.2015 | 01:10

Los equipos ROCA de la Guardia Civil de Torrevieja han detenido en la pedanía oriolana de Hurchillo a dos personas a las que imputan los delitos de estafa y apropiación indebida por la compra de cítricos con pagarés y contratos falsos, informó ayer la Comandancia. La operación arrancó de las reuniones que mantiene el equipo ROCA con agricultores y empresarios. En ellas se puso de manifiesto «la alarma y preocupación» ante las estafas que se producen durante la compra de los productos, en las que se llegan a utilizar contratos o pagarés falsos, con la consecuente pérdida tanto del producto como del importe de su venta.

Dos empresas, una de Orihuela y otra de Murcia denunciaron en septiembre la falsificación de contratos en las que figuraban empresas del sector. Eran operaciones realizadas por «corredores» de la zona, contratados a su vez por unos terceros, para comprar fruta y trasladarla a otros almacenes para su exportación a Europa. Sin embargo, los agricultores no recibieron el importe. El total de lo sustraído es de 20 toneladas de mandarina, además del coste de medios empleados en la recogida.

Almacenamiento

Tras mes y medio de investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de dos personas en Hurchillo. A raíz de los arrestos, los agentes han localizado una nave utilizada para el almacenamiento y exportación de los cítricos, en la pedanía de Arneva. En la nave se intervinieron 3.000 kilos de mandarinas, de las que no se ha podido acreditar su procedencia. El valor de lo sustraído asciende a 18.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine