Orihuela

La Cabalgata volverá a Las Espeñetas gracias a un recorrido vallado

Una imagen de la fotógrafa Rocío Loíno sobre las cadenas de la Calles Mayor ilustra la felicitación navideña municipal

21.11.2015 | 10:09

La concejala de Festividades, Mariola Rocamora (PP), aseguró ayer que el regreso de la Cabalgata a Las Espeñetas cuenta con un aval técnico de seguridad, gracias a un recorrido vallado, en una comparecencia en la que dijo que el Belén regresa a la Calle Mayor.

La edil desgranó algunos de los actos de Fiestas y, en especial, los relativos a la visita de los Magos, el día 5 de enero. La recepción tendrá lugar a las 10 horas. Los Reyes serán recibidos en el Ayuntamiento y se trasladarán al Teatro Circo para ver a los niños. Por la tarde la Cabalgata, «saldrá desde Las Espeñetas, como nos comprometimos. Contamos con informes favorables de seguridad, ya que todo el recorrido estará vallado», indicó. Su temática comenzará con una animación, a la que le seguirá una recreación de un pueblo hebreo y el boato. El recorrido comenzará en Las Espeñetas hasta el Ayuntamiento y seguirá por Puente Viejo, Plaza Nueva para finalizará en la iglesia de San Gregorio. El nacimiento dijo que se instalará en el Patio de la Curia del Palacio Episcopal. Y en el Claustro Episcopal se expondrá también un Belén Napolitano.

La edil también presentó la tarjeta de felicitación de Navidad, con la puerta de las cadenas de la Calle Mayor, obra de la fotógrafa oriolana Rocío Loino y destacó las mejoras hechas en iluminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine