El Partido Popular de Rojales criticó ayer el «mal estado y la falta de higiene» que presentan algunas zonas de parques y jardines del municipio como el entorno del Malecón de la Encantá, que ayer mostraba un aspecto de suciedad y dejadez, tal y como evidencia la fotografía.

«Es inaceptable que en pleno núcleo urbano se vean estampas como la captada ayer. Pasear por dicha zona es molesto tanto por el olor como por la suciedad que se refleja en las imágenes». En opinión de los populares, esa imagen es algo que al gobierno local no le pilla de sorpresa ya que es común ver la falta de limpieza e higiene de dichas zonas, ubicadas en el centro del municipio al finalizar el Malecón de la Encantá, paseo donde se ubican edificios tales como el Ayuntamiento, Centro Social o Mercado de Abastos.

Desde el PP recordaron que ya este verano hubo problemas de limpieza en los contenedores «toilekan», algo que «denunciamos públicamente y la Concejalía de Sanidad replicó que se tenían controles rutinarios. Casi tres meses después las imágenes se repiten. ¿Es esto un control rutinario?»

«Rojales es un pueblo turístico con una gran zona de urbanizaciones donde nuestros residentes decidieron apostar por un pueblo histórico, patrimonial, multicultural y con unos servicios más que aceptables, pero hoy día lamentamos que no es así», zanjó el PP.