Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Elche han desarticulado una red de narcotráfico que estaba dirigida supuestamente por un preso que cumple condena en la cárcel de Fontcalent, en Alicante, y se han incautado de 5 kilos de MDMA en polvo, según han informado hoy fuentes próximas al caso.

La operación se saldó el pasado martes con la detención de cuatro personas, tres jóvenes de entre 22 y 24 años, y una mujer de unos 40, suegra de uno de los anteriores, en Torrevieja.

Tres kilos de estupefacientes fueron descubiertos en una vivienda de la citada localidad junto a una báscula de precisión y los otros dos en el vehículo de uno de los sospechosos, según las fuentes citadas.

Los cuatro arrestados pasaron ayer, jueves, a disposición del juzgado de Instrucción 5 de Torrevieja, que se hallaba en funciones de guardia, y su titular acordó el ingreso en prisión preventiva de tres de ellos, los varones, mientras que dejó en libertad provisional a la mujer.

De la investigación policial se desprende que un preso que cumple actualmente condena por otros hechos dirigía desde la cárcel de Fontcalent a toda la banda y dio las pertinentes instrucciones a uno de sus hijos para que fuera a recoger el alijo de MDMA a la localidad murciana de Los Alcázares.

Al parecer, la droga iba a ser redistribuida posteriormente en la comarca alicantina de la Vega Baja y la Policía, que tenía vigilados a los presuntos delincuentes, los detuvo a su regreso a Torrevieja.

Las pesquisas están dirigidas por un juzgado de Orihuela y en ellas figura como imputado un quinto sospechoso, aunque las fuentes consultadas no han podido precisar si se trata del preso de Fontcalent.