El portavoz adjunto del PP de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, cuestionó ayer «la inacción y parálisis total» que sufre el Ayuntamiento de la mano del pentapartito. Albaladejo advirtió que «ya hoy es materialmente imposible tramitar cualquier modificación de las ordenanzas fiscales, al ser precisos plazos de exposición pública» antes de elaborar los presupuestos de 2016. Algo que, aseguró, «alcanza una gravedad manifiesta ya que se incumple un acuerdo plenario unánime, que se tomó en consideración en septiembre (para el estudio) de la moción de rebaja de la Contribución Urbana, impulsada por el Partido Popular». En esa moción Eduardo Dolón planteaba una rebaja del tipo impositivo general del recibo «para todos los torrevejenses» y específicamente ampliaba los rangos de valores catastrales, para familias numerosas.

Albaladejo, exigió «algo que parece imposible: coherencia al pentapartito que en todos sus programas electorales, exhibían como medida estrella la bajada de la contribución, llegando incluso a aprobarla en sesión plenaria, y ahora con una opacidad total y absoluta, permiten que los plazos venzan y se convierta en prácticamente imposible, bajarle el impuesto más general a todos los torrevejenses». Albaladejo recordó en este sentido el acuerdo unánime de todos los grupos pese al informe en contra de los técnicos para sacar adelante la propuesta de libros de texto.

El edil de Hacienda José Hurtado (Los Verdes) recordó que en el pleno se asumió el estudio de la propuesta pero que el gobierno local ya manifestó su criterio político de que no era viable teniendo en cuenta la situación financiera heredada de anteriores gobiernos del PP. Dijo que se han realizado informes, pero que no se ha dado cuenta de ellos porque la elaboración y aprobación de los presupuestos se ha retrasado, algo de lo que informará en breve.