Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eladio Aniorte: «Tienen que marcharse del Juzgado para no manchar su reputación»

El presidente de Asaja urge decisiones y dimisiones para salvaguardar la imagen de una institución milenaria

Eladio Aniorte: «Tienen que marcharse del Juzgado para no manchar su reputación» INFORMACIÓN

El presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante, Eladio Aniorte, valoró ayer que «todas las personas implicadas en este asunto tienen que irse inmediatamente del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela para no manchar la reputación de esta institución milenaria».

Aniorte dijo que desconoce con exactitud cuáles son las acusaciones que recaen sobre los implicados en este caso y que están vinculadas al Juzgado de Aguas, pero dijo que «deben apartarse de la institución para salvaguardar su imagen, bien sean cargos electos o empleados de la entidad. Me parece muy mal que ocurran todas estas cosas. Los agricultores no estamos acostumbrados a que se hagan ilegalidades dentro de los estamentos agrícolas. No es posible que el Juzgado tenga a gente que ha cometido presuntas irregularidades y siga ahí. Que se aparten de los cargos y los trabajos y que ni siquiera se acerquen a la institución. Lo mejor es apartarlos hasta que todo se aclare».

Aniorte resaltó que no quiere «emitir juicios de valor que puedan resultar erróneos y mucho menos acusar a nadie, pero no se pueden mantener a personas sospechosas». El presidente de Asaja trasladó que «todo este asunto le entristece» y dijo que «los que estamos a cargo de alguna institución tenemos que ser ejemplares y nunca meter la mano ni formar parte de tramas. No me alegra que ocurran estas cosas, me entristece mucho porque estos entes agrícolas gozan de buena reputación y no se puede manchar su imagen». Ayer, precisamente, el Juzgado de Aguas de Orihuela tenía reunión. El juez Manuel Larrosa declinó realizar manifestaciones, aunque muchos síndicos están muy molestos con la situación que se ha creado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats