La concejala de Fiestas África Celdrán ha presentado el programa de las fiestas patronales de Torrevieja acompañada por el concejal de Cultura Alejandro Blanco, por el párroco de la Iglesia de la Inmaculada, Manuel Martínez y por la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Encarna Brotons.

El programa que abarca actos religiosos y lúdicos para todos los públicos cuenta entre sus novedades con la celebración de un encierro de San Fermín infantil con toros hinchables, que partirá el día 5 de la calle Maestro Vallejos. Se recomienda a los asistentes vestir de blanco, para crear una ambientación apropiada y la concejalía entregará pañuelos de color rojo.

Para los más pequeños se ha preparado un desfile infantil que partirá desde el Centro Cultural Virgen del Carmen y recorrerá la calle Ramón Gallud. Será el 29 de noviembre a partir de las 16´30 horas. Aquellos que deseen hacerse fotos con los personajes del desfile podrán hacerlo en un photocall.

El «conciertico de las paellas»

El tradicional y multitudinario concurso de paellas del recinto portuario, que este año alcanza su XXV edición, se ha complementado con el denominado «conciertico de las paellas» en el que actuarán, desde las doce del mediodía, The Trouper Swing, Cuervos y El Kamion de la Basura. Según ha informado Celdrán hay más de 150 grupos inscritos para este concurso.

La edil también ha dicho que será el jurado el que vaya por los grupos para probar el arroz en lugar de hacer que «los participantes tengan que estar en cola hasta que el jurado les pueda atender». Entre las novedades también se ha incluido un concurso de selfies patrocinado por Apymeco. Hasta 150 grupos se han inscrito para el concurso, aunque el Ayuntamiento tiene contratados ingredientes para 120. La edil Celdrán ha explicado que los grupos en lista de espera podrán participar aunque no en el concurso y que se irán sustituyendo las vacantes que se produzcan.

El Palacio de los Deportes acogerá el grueso de los conciertos que se ha programado para estas fiestas. El día cuatro tendrá lugar un concierto en el que participarán seis grupos locales, con entrada gratuita. El concierto de Supersubmarina y Varry Brava será el día cinco, y el concierto tributo a Nino Bravo el lunes día 7.

Otra de las novedades de esta edición es la denominada «Gymkhanica», un concurso de pruebas organizado desde la concejalía de Juventud para grupos de jóvenes que quieran pasar un buen rato. Mientras que desde la concejalía de Comercio se ha preparado la actividad «Rodas Km 0, compras y +» que se presentará próximamente.

Uno de los elementos característicos de las fiestas, la Lily y la charamita, que es seguida por los niños por distintas calles de la localidad, saldrá a partir del miércoles día dos. Entre semana partirá desde la plaza de la Constitución a las 17:45 horas, mientras que el sábado y el domingo saldrá por la mañana y por la tarde.

Los actos religiosos arrancan mañana viernes con el pregón, a cargo de Mª de Carmen Mateo, en la iglesia Parroquial de la Inmaculada y contará contarán como actos centrales con la ofrenda, el día cinco, y la procesión el martes día 8. El cartel de las fiesta patronales es obra de César Mateo.

La edil Celdrán ha explicado que finalmente se distribuirá un programa de mano para informar de los actos dado que el expediente para adjudicar el programa de fiestas «no ha llegado a tiempo» para la adjudicación. El concejal Alejandro Blanco ha dicho que se distribuirá un especial de Vista Alegre con la programación, aunque con el precio y tirada limitada habitual de poco más de 1.000 ejemplares, dado que no puede cambiar las condiciones del contrato de edición de la revista municipal.