«Resulta sorprendente, y de un cinismo que raya el absurdo, que Agustina Esteve dedique ahora un capitulo semanal a poner en duda las horas extras que realizaron 40 agentes de policía para cubrir una etapa de la vuelta ciclista a España», según un comunicado de Comisiones Obreras sobre las declaraciones de la edil del PP en las que cuestiona la justificación legal de esas horas extra.

Para el sindicato que concejala del PP «ahora en la oposición» Esteve afirme «sin rubor» que las horas extraordinarias que realizaron 40 agentes de la Policía Local de Torrevieja para cubrir una etapa de la vuelta ciclista a España «son arbitrarias o irregulares, podría perfectamente provocar carcajadas en el Club de la Comedia».

En este sentido, la misma fuente recuerda que es la concejala que permitió, a juicio del sindicato, «que un grupito exiguo de privilegiados se repartiese miles de euros en concepto de horas extraordinarias, un año tras otro, llegando uno de ellos a percibir más de 1000 euros mensuales en "extras"», con 500 horas al año cuando el máximo legal es de 80. También que que «un afamado inspector cobrase las noches sin hacerlas y además se embolsase miles de euros en horas extras nocturnas».

Al parecer, dice Comisiones «no entendió en aquel momento, que estos comportamientos podían generar crispación entre los funcionarios de policía o que suponían una "inadecuada gestión del dinero de todos los ciudadanos».

Esteve consiguió, junto al actual jefe de policía, «algo inaudito en la Policía Local de Torrevieja: que prácticamente todos los policías se pusiesen en su contra con manifiestos sindicales firmados por esos 100 agentes, que ella definía como una minoría».

Para CCOO las afirmaciones «contradictorias e interesadas de Esteve son de ralea completamente surrealista. Nadie en su lugar, con un poco de memoria y con sus antecedentes como concejala de policía, podría soltar ante los medios semejantes batería de dislates sin avergonzarse».

«A su paso por la policía, Agustina Esteve dejó un jardín de flores de sumidero y no puede pretender ahora erigirse en insignia de ejemplo. Aún huele a hediondo el paisaje devastador que dejó en la jefatura de policía hace 5 meses. Ninguna de sus afirmaciones aguanta la hemeroteca ni el sentido común más primario», según la misma fuente..

CCOO en la Policía Local de Torrevieja asegura que ha defendido «siempre el interés justo y legítimo de toda la plantilla, evitando, e incluso, denunciando los tratos de favor o las irregularidades».