Torrevieja

Cae un techo de un retén policial denunciado hace un año a Inspección de Trabajo

El derrumbe ocurrió con la oficina cerrada y los daños materiales obligan a reubicar el Grupo de Refuerzo Operativo y el departamento de objetos perdidos

19.11.2015 | 07:58
Cae un techo de un retén policial denunciado hace un año a Inspección de Trabajo

El falso techo de escayola de la estancia principal de la oficina de objetos perdidos y del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local de Torrevieja (GRO) se vino abajo el martes por la tarde. El local está en el centro de Torrevieja, en la plaza de Capdepont, frente al Paseo de La Libertad. El derrumbe provocó daños en el mobiliario y en los equipos de comunicación. La oficina de objetos perdidos solo tiene horario de mañana y los agentes estaban de servicio. Los policías que usan estas dependencias como vestuario y para sus descansos reglamentarios denunciaron ante la Inspección de Trabajo las deficientes condiciones en las que se encontraban, desde el primer momento en el que se les asignó el local a finales de 2014. Se trata de una antigua Oficina de Turismo en una pequeña casa de planta baja, con la cubierta afectada por las últimas lluvias.

El alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), visitó las dependencias sobre las 9 de la mañana y ordenó su clausura. El GRO se reubicará de forma provisional en locales municipales de la urbanización La Siesta, junto al parque Martha Louise. Como sede definitiva el Ayuntamiento contempla la casa de peones camineros del Alto de la Casilla, entre La Mata y Torrevieja, rehabilitada y abierta como oficina de turismo en 2007 y cerrada hace años. La oficina de objetos perdidos funcionará desde ahora en el local de notificadores del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución. También es una situación provisional porque ese edificio debe derribarse antes de fin de año para la ampliación del Consistorio. La inversión para abrir la oficina en la que se produjo ayer el derrumbe fue mínima, un repintado y la ubicación de mobiliario, según fuentes policiales. A los agentes se les aseguró por parte del anterior equipo de gobierno del PP, que era un uso «temporal» porque iban a ser reubicados en unos locales mucho mayores en la zona portuaria. Algo que no se ejecutó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine