Tras más de dos semanas de tiempo estable, soleado e incluso algo caluroso en las horas centrales del día, llegan cambios en la situación meteorológica. El desplazamiento del anticiclón hacia el Atlántico abrirá un pasillo de vientos de componente norte que traerá hacia la península una masa de aire muy fría que hará descender de forma notable las temperaturas en todo el país, según informa Proyecto Mastral.

En la Vega Baja ese cambio de temperatura se notará a partir del domingo y tras un par de días de ambiente veraniego. Tanto viernes como sábado el viento de poniente hará que las temperaturas suban de forma notable, alcanzando o incluso superando los 25ºC. Será el domingo cuando, tras el paso de varios frentes que incluso podrían dejar alguna gota, llegue el aire frío que hará descender hasta 10 grados las temperaturas.

El ambiente frío se mantendrá los primeros días de la próxima semana y se verá acentuado por el viento que soplará moderado de componente noroeste. Cabe también la posibilidad de que se produzcan algunas lluvias débiles en la jornada del lunes que serían en forma de nieve en cotas medias de la provincia de Alicante, pudiendo dejar los primeros copos en las zonas más altas del norte de la provincia, aunque esta posibilidad de momento es baja y, en principio, anecdótica. Las temperaturas se comenzarían a recuperar ligeramente a mediados de semana aunque no se espera que se alcancen valores tan altos como los de los últimos días.