Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Hospital demanda a un paciente de Oncología por críticas en Facebook

El enfermo cuestiona el tratamiento y dijo que «está vivo» por ser operado en el Hospital General

Imagen del área de Consultas Externas del Hospital Universitario de Torrevieja. Tony Sevilla

El Hospital Universitario de Torrevieja ha demandado por supuestas injurias a un paciente que cuestionó en Facebook el tratamiento oncológico que recibió durante el verano de 2014. Carlos Martínez fue tratado por un tumor con quimioterapia en el Hospital al descartarse una operación y, cuando, asegura, ya estaba afectado por una infección por legionella que contrajo en el propio centro sanitario. Algo que derivó en una situación de coma más de dos semanas.

Según su versión de los hechos, que se mantiene en la red social y siempre sin citar al centro textualmente, tras lograr superar la situación de coma y solicitar una segunda opinión médica en el Hospital General de Alicante, sí le fue extirpado un tumor de pequeñas dimensiones en un pulmón. Un año después ha recibido el alta y, casi al mismo tiempo, le ha llegado la demanda del Hospital torrevejense, que pide un acto de conciliación previo en el que se reclama que el demandado se retracte. Este vecino, entre otros adjetivos más duros, aseguraba que en su caso habían confundido «el culo con las témporas». Los usuarios que han seguido este caso en la red social han lamentado la diligencia de los servicios jurídicos del centro a la hora de actuar y su «obsesión por cuidar la imagen» y el hecho, aseguran, de que se pretenda limitar la libertad de expresión.

Versión de la gerencia

El Departamento de Salud de Torrevieja aseguró ayer para justificar esta actuación que mantiene «una posición firme frente a las acusaciones», que a su juicio, son «infundadas y que atentan directamente contra la profesionalidad, ética y dignidad del equipo humano de esta organización, que realiza su labor día a día pensando en la salud del paciente y en ofrecerle una asistencia pública y universal de la máxima calidad».

En este caso particular, asegura el Hospital, la dirección «no puede tolerar los comentarios realizados por este usuario en una red social de forma pública por considerarlos de carácter "injurioso"» , y en opinión de la entidad sanitaria «una falta a la verdad». En este sentido, «la dirección del hospital ha optado por la vía jurídica para denunciar estos hechos, siguiendo los trámites administrativos y demostrando su firme apoyo a los profesionales que integran la organización». El centro no quiso valorar los aspectos médicos del caso por no vulnerar la ley de Protección de Datos Personales. El Hospital de Torrevieja de la Generalitat, gestionado bajo el modelo Alzira público-privado, está participado mayoritariamente por la multinacional norteamericana de la sanidad Centinel (51%) y Ribera Salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats