Más de medio centenar de establecimientos se han sumado a la decimotercera edición de la Ruta de la Tapa que se celebrará entre el 19 y 29 de noviembre de 2015. Los establecimientos (cincuenta y siete) ofrecerán 226 tapas en las dos semanas que dura el evento. Estas tapas se presentaron ayer ante el jurado profesional del CdT para su valoración. La edil de Turismo Fanny Serrano ha anunciado como novedad en la presente edición que el ganador del sorteo de la ruta, además del premio del patrocinador, podrá optar «si así lo desea, de forma voluntaria, a cenar o almorzar con un concejal del equipo de Gobierno en alguno de los establecimientos participantes, bien para conocer (al concejal o concejala) en profundidad o para criticar los aspectos de su gestión que considere». La edil ha dicho que asumirá «gustosa el coste» de esta invitación.

La Ruta se desarrollará de jueves a domingo, en horario de mañana, de 12:00 a 16:30, y de tarde, de 19:30 a 23:00. El precio de la tapa más la bebida, en el caso de la Tapa de la Casa es de 2 euros y en el de la Tapa Gourmet de 2,5. El acto fue presentado ayer por Serrano, la Concejal de Hostelería y Comercio, Manuela Osuna, el tesorero de la Asociación de Hostelería, Luis Miguel Rodríguez y Alicia Arenas, coordinadora de formación del Centro de Turismo.

Serrano destacó la importancia de esta ruta «para promocionar la gastronomía, una gastronomía que no nos casaremos de repetir que es excelente y tiene un gran potencial» dijo. La edil de Hostelería, Manuela Osuna, animó a todos a participar y disfrutar de «los platos exquisitos que vamos a tener la oportunidad de probar». Luis Miguel Rodríguez subrayó la calidad de las tapas que se han presentado al concurso y el importante trabajo que han realizado los hosteleros para elaborarlas cada vez mejor para que la ruta «continúe con fuerza».

Con el fin de acercar la información de este evento y la participación, la Concejalía de Turismo cuenta con la aplicación móvil gratuita «ruta de la tapa Torrevieja» a través de la cual se pueden visualizar imágenes de las tapas y de los establecimientos, la ubicación de los más cercanos al usuario.