La Orquesta Sinfónica de Torrevieja ha confirmado, un año más y es el tercero, su programación para 2016 en el Auditorio Internacional con unos conciertos que se han convertido en tradición en este espectacular aforo. Tradición porque la Sinfónica torrevejense, con José Francisco Sánchez como director titular, ha llenado siempre las más de 1.500 personas con las que cuenta el Auditorio Internacional desde que propuso esta programación, que han creado afición. Prueba de ello es la puesta en marcha de un abono anual para socios de 65 euros. Las interpretaciones de la Orquesta se han ganado el favor de un público fiel, formado en especial por la amplia comunidad de residentes extranjeros británicos, alemanes, holandeses y escandinavos, con una gran tradición de pasión por la música clásica.

Navidad-Reyes

La Orquesta Sinfónica iniciará su programa de actuaciones el 6 de enero con el Concierto de Año Nuevo-Reyes; al que seguirá una actuación prevista para el 20 de febrero y consagrada a Beethoven con la interpretación del Concierto Número 5 para piano y orquesta con la participación del reconocido internacionalmente pianista torrevejense Jorge Carrasco.

El 27 de abril Beethoven y Mendelssohn protagonizarán un nuevo recital; mientras que el 21 de mayo será la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) la que ofrecerá un repertorio de obras de Mendelssohn y Tchaikovsky. Las piezas de Mozart y Dvorak, el 22 de octubre de 2016, culminarán esta programación, que es la única que ha logrado a lo largo de estos años estar a la altura del uso cultural que le corresponde a este Auditorio de la Generalitat Valenciana. La Orquesta, creada en 2008, fue impulsada por la Asociación Ars Aetheria. Para adquirir entradas o abonos se puede solicitar información en arsaetheria@hotmail.com, además de la sede de la entidad en la calle Vicente Blasco Ibáñez.