A la carrera por la discapacidad en Orihuela

La marcha solidaria en beneficio de Adis Vega Baja reúne a 200 corredores con el fin de recaudar fondos

17.11.2015 | 02:22
A la carrera por la discapacidad en Orihuela

Diferentes competiciones. Para que todos los interesados pudiesen sumarse a la prueba, se organizaron tres competiciones deportivas de diferentes niveles. En primer lugar, se realizó una marcha por las calles de Orihuela, para después dar cabida a una carrera de cinco kilómetros para corredores más entrenados, que se vio completada con otra prueba de 10 kilómetros para los más expertos.

Niños, jóvenes, adultos o mayores, y andando, corriendo, en silla de ruedas, carricoches o cayados. Todos tuvieron cabida ayer en la marcha por la discapacidad organizada en beneficio de Adis Vega Baja, la entidad que presta apoyo médico y educativo a discapacitados de toda la comarca.

Con el fin de que esta participación fuera total y pudiese participar público de todas las edades e incluso usuarios de la asociación, la prueba contó con tres categorías destinadas a diferentes perfiles. En primer lugar, la marcha, que comenzó a paso ligero y en la que participaron familias enteras con los niños, usuarios en sillas de ruedas, o simpatizantes que simplemente quisieron mostrar su solidaridad con la entidad sin participar en una prueba deportiva al uso. Cerca de 25 personas concentraron la marcha, aunque el grueso de la jornada estuvo en la competición deportiva que recorrió las calles de Orihuela durante cinco kilómetros.

En esta prueba participaron unos 100 atletas, aunque el objetivo de llegar primero a la meta se vio eclipsado por el de apoyar una buena causa. Los deportistas más exigentes también tuvieron cabida en el evento, con la tercera prueba, esta vez más exigente, de 10 kilómetros a lo largo del casco urbano de Orihuela, que concentró a cerca de 70 corredores.

En total, casi 200 participantes que mostraron una vez más su compromiso con la asociación, cuyos eventos se han multiplicado ante la necesidad de obtener fondos debido a la escasez de recursos derivados de las diferentes deudas de las administraciones públicos con Adis Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine