Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Juan Pablo II no creía posible los casos de pederastia de algunos sacerdotes»

«Juan Pablo II no creía posible los casos de pederastia de algunos sacerdotes» tony sevilla

En su biografía infantil, cuenta la vida del Papa Francisco a través de sus tuis. ¿Cómo definiría al pontífice en 140 caracteres?

Me lo pones difícil... Yo diría que es cercano, que te habla al corazón y que te dice con simpatía y cariño lo que tienes que saber.

¿Es necesario trasladar a los niños la figura del Papa teniendo en cuenta la desafección de la sociedad con la Iglesia?

Será difícil, pero necesario. Un líder político no es un líder religioso, pero aquí tenemos que tener en cuenta los dos. És líder como Jefe de Estado; un político. Político de Dios si quieres, pero político. Por otro lado és el mayor líder religioso hoy.

¿Qué culpa tienen los propios mandatarios de esa pérdida de fieles? ¿Qué errores se han cometido?

Querer ver la Iglesia como un instrumento económico. Todo en lo que hay de por medio dinero, es difícil que no se corrompa.

Hace dos semanas era detenido un sacerdote español por filtrar información...

Ahí entra dentro el dinero.

Y los casos de abusos y pederastia están saliendo a la luz. ¿Se sabían desde siempre y se han tapado?

Siempre he dicho que Juan Pablo II no podía creer que eso ocurriera, no lo concebía, no cabía en su mentalidad. Venía del este, de una Iglesia, la polaca, en la que se desacreditaba como fuese a los sacerdotes para acabar con la institución. Aun así, tuvo mano dura con los casos muy evidentes. Benedicto también la tuvo, como la está teniendo Francisco. Pero no podemos hacer que parezca una Iglesia totalmente corrompida. Como dijo Francisco, todos los días vuelan 22.000 aviones y solo es noticia el avión que cae. Es cierto que antes también los había, pero no es que se hayan tapado, sino que la mentalidad era otra, la gente no lo hacía público. En España era muy popular un refrán que decía que los trapos sucios se lavan en casa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats