El Partido Demócrata de Rojales (Pader) ha registrado una moción para exigir «que se acabe con la situación irregular de explotación de los terrenos municipales del Parque botánico, la finca don Florencio y el Parque urbano». Según el portavoz de la formación, Desiderio Aráez, su utilización de forma ilegal por particulares se viene repitiendo de manera reiterada en el tiempo sin que hayan sido cedidos de forma legal. Por ello, ha pedido un informe a la Secretaría para que valore en qué situación se encuentran esos terrenos que se utilizan como explotaciones agrícolas.

Una segunda moción registrada por el Pader va encaminada a eliminar la tasa por la utilización de los huertos urbanos, que es de 2,03 euros por metro cuadrado, debido a que tan sólo están ocupados 25 de los 88 que hay disponibles. De igual forma se pide al equipo de gobierno que ponga en valor este espacio y se alcancen los objetivos para los que fueron creados.

La tercera moción que la agrupación independiente llevará a pleno propone que las ayudas económicas concedidas a ciudadanos para el pago de necesidades básicas como el agua o la luz se haga abonando directamente los recibos a las empresas y no dando el dinero en efectivo a los solicitantes para garantizar que se destina al uso contemplado.