El portavoz adjunto del PP Joaquín Albaladejo anunció ayer por sorpresa en el último instante del pleno extraordinario de ayer su «satisfacción» por el hecho de que el Ministerio Fiscal haya solicitado el archivo de la denuncia que investiga el sobrecoste supuestamente irregular de las obras del Teatro Municipal, inaugurado en 2006, ligado a la gestión de anteriores mandados de esta formación en el Ayuntamiento.

Inmediatamente después de este anuncio del PP en el pleno, el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) replicó que esa petición de archivo ya se ha recurrido «y se va a ganar» puesto que el municipio se personó como administración perjudicada, aunque hasta ayer no había informado públicamente ni del archivo, ni del recurso. El Ministerio Público, según el PP, no considera que se deriven indicios de delito, ni responsabilidad penal de los hechos investigados. Según pudo confirmar ayer este medio entre los argumentos del fiscal figura la imposibilidad de probar técnicamente casi una década después de su inauguración que los 3,4 millones de sobrecoste de la obra -se invirtieron más de nueve y se presupuestaron seis- no se invirtieran efectivamente en el inmueble.

El PP cuestionó tras el pleno que el alcalde no hubiera informado públicamente, ni del archivo ni del recurso presentado «Han sido muy transparentes», ironizaron fuentes de la oposición. «Lamento que el alcalde que no tenga tiempo de garantizar el transporte gratuito o el alumbrado de Torrevieja y gestionar como sí hacía el PP lo tenga para recurrir este asunto», ha indicado Joaquín Albaladejo al finalizar la sesión. «Esto es lo que tenemos en Torrevieja. No solo personas que intentan hundir la reputación de los miembros del PP, también sus vidas. Un alcalde de la venganza y el odio», ha indicado.

El alcalde José Manuel Dolón anunció ayer que se van a depurar responsabilidades sobre el origen de la filtración de la resolución, dado que el PP no está personado y solo la conocen los servicios jurídicos municipales -los mismos que asesoraban al anterior gobierno-, el fiscal y el juez y se trata de un sumario abierto que solo es de acceso para partes personadas.