Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Mora

«No estoy engañando a nadie, en campaña pedí el voto para Ciudadanos»

El primer edil de la localidad optó al puesto desde las filas de un partido local independiente

«No estoy engañando a nadie, en campaña pedí el voto para Ciudadanos» tony sevilla

En Granja de Rocamora (menos de 2.400 habitantes) se conocen todos. El regidor se muestra convencido de que pocos se habrán sorprendido tras anunciar su intención de sumarse al partido Ciudadanos (C's). «Ya me vieron pedir el voto para ese partido a nivel autonómico».

¿Por qué ha decidido integrarse en Ciudadanos?

En la pasada campaña defendimos el voto autonómico para C's. Nuestra asamblea entiende que no hace falta sólo hacer política a nivel local, sino poner nuestro grano de arena para que las instituciones por encima de la local puedan cambiar. Somos un partido de ámbito local pero entendemos que es el momento de echar una mano y aportar el apoyo que podamos tener para que las cosas cambien a nivel autonómico.

¿No hubiera sido más transparente presentarse a las elecciones como Ciudadanos?

En aquel momento el apoyo a C's se quedó en darle el apoyo en las autonómicas porque era muy precipitado. Desde entonces se ha abierto un debate de cuatro meses y nuestra ejecutiva ha decidido empezar la integración. Vamos a ver cómo se lleva a cabo.

¿Renuncian a las siglas de su partido independiente?

Nuestra idea es que los independientes hemos llegado hasta estas elecciones y creemos que es mejor opción estar integrados en un partido con una estructura mayor. Ahora hay que ver cómo se desarrolla, que esperemos que sea satisfactoriamente.

¿Cambiar de partido cuatro meses después de acceder a la Alcaldía no es un fraude para los votantes?

En los actos celebrados antes de las elecciones autonómicas nosotros defendimos el voto para C's. En campaña dijimos que eramos un partido local que creía en el proyecto de C's. Somos sinceros y lo dijimos en ese momento. No es un fraude. Yo mismo repartí papeletas de ese partido y pegué carteles, pero era muy precipitado crear una asamblea local.

¿Qué les ha seducido del ideario de Ciudadanos?

En un partido independiente al final la ideología en algunos casos no importa tanto como el nivel de la gestión, ya que nuestro partido siempre ha buscado una mayor calidad de vida para los vecinos. Yo creo que en el momento actual hay que dar un paso más y apostar, debe haber una regeneración democrática. Ideológicamente C's es lo que más se puede acercar a nuestra ejecutiva, tanto en el ámbito económico como social creo que se corresponden bastante.

¿Es posible que el grupo de Independientes Granja de Rocamora se transforme ahora en Ciudadanos?

Hemos pedido informes para valorar cómo se puede hacer. La intención es que el grupo pase a ser C's, integrarnos con todas las consecuencias y poder trabajar como un alcalde de ese partido.

¿Esta nueva situación pone en peligro el pacto con el PSOE?

El pacto se mantendría sin problemas. Nuestros socios de gobierno están al tanto y evidentemente no se ha engañado a nadie, ni a ellos ni a los votantes. La gente nos vio pedir el voto para C's. Somos transparentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats