El Ayuntamiento quiere que la empresa concesionaria del ciclo integral del agua Agamed se haga responsable de las indemnizaciones por reclamación patrimonial por caídas relacionadas con el mal estado de tapas de registro o infraestructuras hídricas. La edil portavoz del equipo de gobierno Fanny Serrano (PSOE) informó ayer que el equipo de gobierno se encuentra con muchos procedimientos de reclamación por daños por el mal funcionamiento de servicios municipales relacionados con caídas por el mal estado de estos registros. Serrano dijo que se trata de instalaciones que son responsabilidad de Agamed y que es la que debería responder económicamente.

Por otra parte, Serrano, al dar cuenta de los puntos del orden del día la junta de gobierno, también indicó que se ha hecho un ruego por parte de la Concejalía de Hacienda para que los servicios municipales que tramitar estos procedimientos ordenen la reparación de la deficiencia en la que se ha producido el accidente, «tengan razón o no el afectado, porque lo que no puede ser es que lleguen reclamaciones del mismo sitio a lo largo del tiempo». Una indicación, que al parecer, no se cursaba hasta ahora. Cuando el ayuntamiento pierde un pleito de este tipo -normalmente no se atiende si no llega al juzgado- paga un parte fija de la indemnización y el resto lo abona un seguro.

La junta también aprobó ayer el inicio de expediente para el suministro del taller de empleo La Laguna. Serrano no concretó cuándo estará adjudicado ese concurso que casi se solapa con el inicio formal de las clases teóricas del taller este mes.