13 de noviembre de 2015
13.11.2015
Torrevieja

Dos urbanizaciones anuncian medidas de presión por el «apagón» de farolas

Residentes en Aguas Nuevas y Calas Blancas reclaman al Ayuntamiento que actúe

13.11.2015 | 02:37
Dos urbanizaciones anuncian medidas de presión por el «apagón» de farolas

Los vecinos aseguran que se están produciendo problemas de seguridad. El gobierno sigue sin medios propios para atender las quejas.

Las quejas vecinales por averías y problemas en el alumbrado público no cesan. Los vecinos de la urbanización Nueva Torrevieja se han dirigido por escrito al Ayuntamiento para reclamar que se solucionen los problemas de iluminación en esta zona. Los residentes de este residencial, como muchos otros, temen los problemas de seguridad que se puedan derivar de la prolongación de esta situación, en especial en la calle Santa Petra. Los vecinos anticipan medidas de presión si el Ayuntamiento desoye, como hasta la fecha, sus solicitudes. Estos residentes han registrado sus denuncias por escrito con el objetivo de que el departamento municipal que debe abordar la solución no alegue que no tiene constancia del problema. En este caso, la avería se produce con el agravante de que toda la red de alumbrado de este barrio de Torrevieja se renovó a través de un plan de reurbanización pagado con fondos de la Generalitat. Es decir, supuestamente el tendido no está obsoleto al renovarse por completo y no como ocurre en otras muchas zonas de la ciudad, donde las averías al margen de las reparaciones que realiza el municipio, se repiten o no tienen solución. Quejas muy similares se han recibido en los últimos días en Calas Blancas.

La oposición del PP ha asegurado que existen 500 luminarias de las 17.000 con las que cuenta el municipio con problemas. El equipo de gobierno mantiene que ha heredado tanto la falta de inversión municipal en este tema, como las irregularidades a la hora de contratar el mantenimiento. Hasta 2014 se le pagaba a una empresa local sin contrato pero que atendía prácticamente todas las urgencias sin límite. Ahora el Ayuntamiento cuenta con un electricista y un contrato limitado a averías importantes. Hace un par de semanas se inició el expediente para ese mantenimiento con contrato por 900.000 euros anuales de toda la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine