El origen de la bolsa de agua se sabrá en 7 días y las empresas se ponen a disposición municipal

El Ayuntamiento mantendrá cerrado el acceso desde Orihuela y las cuatro viviendas afectadas

13.11.2015 | 02:37
El origen de la bolsa de agua se sabrá en 7 días y las empresas se ponen a disposición municipal

La situación de peligro motivada por la aparición de una gran bolsa de agua bajo la calle Salitre de Callosa de Segura movilizó ayer a los tres posibles responsables de la rotura: la Mancomunidad de Canales del Taibilla, la empresa Aqualia y la que la pasada legislatura realizó obras de urbanización sobre este vial. Técnicos de la citada entidad y de las dos mercantiles contactaron ayer con el Ayuntamiento para ponerse a su disposición y tratar de ayudar a detectar y solucionar el problema. No obstante, no será hasta finales de la semana que viene cuando se conozcan los resultados el estudio geotécnico que trata de determinar el origen de la rotura y los daños que han sufrido cuatro viviendas y la carretera.

El alcalde callosino, Fran Maciá, explicó que ayer por la mañana se personó en el Ayuntamiento el responsable de zona de Aqualia para informar que han dado parte a los seguros de la empresa para que hagan sus análisis de las causas y daños que ha provocado este asunto, trasladando que se pondrán a trabajar en coordinación con los servicios técnicos municipales. De igual modo, responsables de la Mancomunidad del Taibilla solicitaron ayer cita para personarse a la mayor brevedad posible en la zona afectada y, por último, responsables la empresa adjudicataria de la obra de reforma de la calle realizada a través de la Diputación, Ziclo inversiones, visitaron ayer la zona y también se pusieron a disposición del consistorio.

«Todas las partes coinciden en la complejidad de la situación y en que hay que delimitar cuanto antes la zona a causa de la afección a fin de encontrar una solución en el mínimo plazo posible», dijo el regidor.

Mientras tanto, la calle seguirá cerrada al tráfico y se continuarán realizando mediciones del grado de inclinación de las cuatro viviendas en las que, por ahora, se han detectado posibles daños estructurales dado que los cimientos podrían haber resultado afectados por el agua, motivo por el cual las familias fueron desalojadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine