­

Desde el Juzgado de Aguas de Orihuela descartaron ayer cualquier implicación de la institución en caso. El juez de Aguas, Manuel Larrosa, se mostró sorprendido por los acontecimientos y apuntó que, lo único que sabe al respecto «es lo que escuché tomando un café en un bar», en referencia a su antecesor, Jesús Abadía, detenido el domingo. Larrosa apuntó que ni siquiera sabía que durante la jornada de ayer había sido detenido un técnico con el trabaja codo a codo. «Es la primera noticia que tengo», apuntó a la llamada de este diario.

«Hoy (por ayer) no he acudido al juzgado por asuntos personales, por lo que no he hablado con él en todo el día». De hecho, Larrosa apuntó más tarde que ni siquiera se había puesto en contacto con él tras conocer la noticia por INFORMACIÓN, ya que «no me parece el momento oportuno».

En lo que sí fue tajante fue en asegurar que «el Juzgado de Aguas, como institución, ni yo, tenemos nada que ver con esto. Yo no sé absolutamente nada, llevo muy poco tiempo y todo me ha cogido por sorpresa».

Larrosa ostenta el cargo desde el pasado mes de marzo, cuando Jesús Abadía abandonó un puesto que ejercía desde el pasado 2008. «Al juzgado no ha venido nadie pidiendo documentación ni a registrar nada, pero nuestras puertas están abiertas», concluyó Larrosa. Este diario trató ayer sin éxito de contactar con el técnico del juzgado implicado por la Guardia Civil que se encontraba declarando en Murcia al cierre de esta edición, según fuentes de la investigación.