El portavoz adjunto del PP Joaquín Albaladejo ha anunciado por sorpresa en el último instante del pleno extraordinario de hoy su satisfacción por el hecho de que el Ministerio Fiscal haya solicitado el archivo de la denuncia que investiga el sobrecoste supuestamente irregular de las obras del Teatro Municipal, ligado a la gestión de anteriores mandados de esta formación en el Ayuntamiento de Torrevieja. El Ministerio Público no considera que se deriven indicios de delito, ni responsabilidad penal de los hechos investigados. Inmediatamente después de este anuncio del PP en el pleno el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha replicado que esa petición de archivo ya se ha recurrido puesto que el municipio se personó como administración perjudicada, aunque hasta esta mañana no había informado públicamente ni del archivo, ni del recurso.

La investigación la ordenó el fiscal jefe de Alicante a finales de 2014 a instancias de una denuncia presentada por PSOE, Los Verdes y APTCe, en aquel momento en las filas de la oposición.

En la denuncia se señala al exalcalde Pedro Hernández, al también exprimer edil Eduardo Dolón, al propio Albaladejo, entre otros concejales y exdiles, como responsables de la autorización en un junta de gobierno de febrero de 2011 de un sobrecoste en las obras de más de tres millones de euros que no aparecían consignados en el presupuesto inicial y a los que, según la denuncia, se les dio el visto bueno a través de un reconocimiento extrajudicial de crédito con informes en contra y sin elevar la decisión al pleno. El edificio, cerrado por deficiencias de seguridad desde hace tres meses, fue inaugurado en 2006.

El PP ha cuestionado tras el pleno que el alcalde no hubiera informado públicamente, ni sobre el archivo ni del recurso presentado -recurso sufragado por las arcas municipales-. «Han sido muy transparentes», han ironizado fuentes de la oposición.

«Lamento que el alcalde que no tiene tiempo de garantizar el transporte gratuito o el alumbrado de Torrevieja y gestionar como sí hacía el PP lo tenga para recurrir este asunto», ha indicado Joaquín Albaladejo al finalizar la sesión. «Esto es lo que tenemos en Torrevieja. No solo personas que intentan hundir la reputación de los miembros del Partido Popular, también sus vidas. Un alcalde de la venganza y el odio», ha indicado.